LIMPIEZA

 VASOS SIN BRILLO

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato junto a una cucharada de sal y el agua caliente en el interior del vaso que quieras abrillantar, dejando que la mezcla repose en su interior durante 10 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo, será el momento de lavar el vaso como de costumbre, procurando que la mezcla impregne el estropajo o la esponja, enjuagando perfectamente para luego dejar que se seque. Así de sencillo será el proceso para poder conseguir que los vasos recuperen todo su brillo.


Varios

GRIFOS

Envuélvelos en papel de cocina humedecido en vinagre y déjalos así durante media hora. Retira el papel y observa tus grifos relucientes como el primer día.

BAÑERA

Para deshacerte del moho y la suciedad que se incrustan en tu bañera, compra unas bolas de algodón, remójalas en lejía y colócalas estratégicamente en las zonas más afectadas. Deja que actúen durante la noche, retíralas y enjuaga.

ESPEJOS

Mezcla vinagre blanco y agua en igual proporción y añade unas gotas de zumo de limón. Frota los espejos con esta solución y alucina con el resultado.

SUPERFICIES DE GRANITO

Dentro de un pulverizador, vierte 1/4 de taza de alcohol etílico y unas pocas gotas de jabón líquido. Diluye con 2 tazas de agua y usa esta mezcla sobre todas las superficies de granito.

FREGADERO

¿Te resultan familiares esas manchas al lado del desagüe del fregadero? Para eliminarlas deberás humedecer la superficie y aplicar bicarbonato sobre ella. Retíralo a continuación y limpia con una esponja empapada en un poco de agua oxigenada.

MICROONDAS

Ponlo a funcionar durante 5 minutos con un recipiente con agua y zumo de limón en su interior. Pasado este tiempo, las manchas se despegarán con toda facilidad. Aquí tienes otros

INTERIOR DEL HORNO

Olvida los caros (y nocivos) productos industriales y haz tú mismo una pasta a base de bicarbonato (1 taza), jabón (1 cucharada) y el agua suficiente para que adquiera una consistencia parecida a la de una masa para tortitas. Asegúrate de extenderla bien por todos los rincones y enciende tu horno durante 15 minutos. Sin esfuerzo alguno, retira la suciedad pasando un paño.

PUERTA DEL HORNO

Abre la puerta y echa bicarbonato sobre ella hasta cubrirla por completo. Sobre el bicarbonato, extiende una toalla humedecida en agua con jabón. Quince minutos después, lávala con la misma toalla. Impecable.

TABLA DE CORTAR DE PLÁSTICO

Si sueles utilizar las de plástico, ya habrás comprobado que amarillean fácilmente y esto les da un aspecto un poco sucio aunque no lo estén. Sencillamente introdúcelas en lejía durante una hora. Luego lávalas con normalidad.

VENTANAS

Cuando hablamos de limpiar las ventanas, no nos referimos tanto a los cristales (que no ofrecen mayor dificultad), sino a los rieles. Para que queden bien sin necesidad de pasar el día tratando de acceder a todos los recovecos, sigue estos pasos.

Los rieles de las ventanas no son nada fñaciles de limpiar, y por si fuera poco, tienden a acumular muchísimo polvo y suciedad. 

Así que muchas veces, aunque los cristales y los marcos estén perfectamente limpios, parece que es imposible que los rieles queden bien.

Aquí te contamos el truco para limpiarloss profuntamente, a detalle y lo mejor, ¡bastante rápido!

Necesitas:

Vinagre blanco

Bicarbonato

Hisopos

Un paño

Un cepillo de dientes viejo

Cómo hacerlo:

Quita los mosquiteros y espolvorea los rieles con bicarbonato.

Vierte vinagre blanco  en todo el riel. VLa reacción efervescente ayudará a desprender buena parte de la suciedad.

Ahora pasa el paño y retira los excesos de polvo. Usa hisopos para limpiar los rincones o los espacios muy estrechos.

Vierte agua en el riel, ¡la suciedad se va de inmediato!

Si quedara algo, frota un poco con el cepillo de dientes, no será muy difícil eliminarla por completo.


TAPICERÍA

Las peores manchas saldrán si espolvoreas bicarbonato sobre tus muebles y dejas que actúe durante unos 20 minutos. Para retirarlo, usa una aspiradora con boquilla de cerdas duras.

TAPICERÍA DE MICROFIBRA

Humedece primero las áreas que quieras limpiar con un poco de alcohol y frota sobre ellas con una esponja. Una vez secas, termina la limpieza con un cepillo de cerdas duras. Para no llevarte sustos con el color, procura que la esponja y las cerdas del cepillo sean del mismo color que tu mueble.

PANTALLA DE TELEVISIÓN

Las pantallas de televisión y ordenador son especialmente sensibles a las ralladuras y las marcas, por lo que nosotros te recomendamos que retires el polvo usando un filtro de café.

MOLINILLO DE CAFÉ

Si tienes un molinillo de café en casa, ya sabrás de su mala costumbre a acumular suciedad y malos olores.. Cuando esto ocurra, utilízalo para moler arroz en vez de café. Así de fácil.

VAJILLAS VIEJAS

Si tus platos perdieron color, haz un lavado con bicarbonato de sodio para devolverles su aspecto original.





Comentarios

Entradas populares de este blog